Un hombre de 34 años y una mujer de 29 fueron detenidos como sospechosos de robar los datos de una tarjeta bancaria para hacer varias compras por un monto de, aproximadamente, ¢700 mil.
La pareja fue capturada este martes por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), quienes allanaron la casa en la que vivían, ubicada en Tres Ríos de La Unión, en Cartago. Ambos son investigados por el presunto delito de Fraude Informático.
De acuerdo con el informe preliminar, los hechos con los que se les relaciona se dieron a finales del año pasado, cuando la persona ofendida se percató que una de sus tarjetas bancarias fue utilizada en varios comercios en San José.
LEA MÁS: Hermana de joven mujer asesinada: “Ese día la estábamos esperando para celebrar su cumpleaños”
“Mediante las diligencias de investigación se logró identificar a estas personas como las sospechosas de participar en este hecho. Al parecer, esta pareja realizó un uso fraudulento de la tarjeta de la víctima tras obtener los datos de esta de una forma ilegítima, mediante la modalidad conocida como “carding”, por un perjuicio económico alrededor de los 700 mil colones”, informó el OIJ.
Finalmente, los imputados en esta causa quedaron con un informe a las órdenes del Ministerio Público, para que se les determine su situación jurídica.