El accidente de un ultraligero terminó en tragedia al confirmarse la muerte del aviador que lo piloteaba.
La víctima fue identificada como Manuel Paniagua Mendoza, de 44 años, padre de tres hijos y vecinos de Liberia, Guanacaste.
La Cruz Roja y los Bomberos confirmaron la fatalidad al llegar hasta el sitio en el que quedó la aeronave, a un lado de esta y boca abajo quedó el cuerpo de la víctima, cuando lo revisaron confirmaron que no tenía signos vitales.
LEA MÁS: Piloto habría caído con ultraligero a cauce de río
“Al llegar al lugar del siniestro, nuestro personal aborda a un hombre adulto, con múltiples traumas, sin signos vitales, se coordina en este momento con las autoridades policiales”, señalaron en la Cruz Roja.
La emergencia ocurrió en sector de Palmar, en Pitahaya de Puntarenas.
Al parecer la víctima estaba fumigando cuando ocurrió la tragedia, trascendió que el lunes 7 de octubre anterior él estuvo de cumpleaños, así lo mencionaron varios de sus conocidos en redes sociales, quienes inundaron de cariño mensajes hacia el piloto que tanto admiraban.
“¡Mañana espectacular! Salud, familia y trabajo en lo que amo”, fue uno de los últimos mensajes del piloto en sus redes sociales.
Varios allegados compartieron un video que supuestamente el piloto grabó justamente este jueves antes de comenzar a trabajar, en apariencia se lo envió a su papá en el que le decía que ya “iba para el cielo” y encomendaba a toda la familia a Dios.
“Buenos días papacito lindo, ya aquí en la brega, amaneció lindo aquí en Puntarenas, mire, ya vamos para el cielo, gracias a Dios, la bendición de Dios caíga sobre nosotros”, habría expresado el piloto cuando iba a comenzar a trabajar.
Las autoridades investigan las causas que provocaron la tragedia.