El activista nicaragüense Joao Maldonado recibió siete balazos, uno de ellos en su cabeza y su esposa Nadia Robleto recibió también un impacto en la cabeza, durante el atentado ocurrido el miércoles en San Pedro de Montes de Oca.
Así lo confirmó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) ambos están internados en Hospital Calderón Guardia y en los alrededores de ese centro médico hay un amplio operativo policial.
El OIJ indicó que el ataque se dio a las 11 a. m. en las cercanías de la Universidad Latina, ellos fueron interceptados por sujetos en motocicleta.
Joao pese a las heridas que recibió siguió manejando y se logró parquear cerca de la Calle de la Amargura donde una ambulancia de la Cruz Roja y otra privada les ayudaron.
La esposa de Maldonado tiene dos heridas. En el centro médico no han dado mayores detalles sobre la evolución de ambos.
En el carro de los heridos los investigadores lograron decomisar gran cantidad de elementos balísticos.
LEA MÁS: Mamá irá 27 años a la cárcel por asesinar de la manera más cruel y violenta a hijito de tres añitos
Este es el segundo atentado que sufre Maldonado, el sábado 11 de setiembre del 2021 Joao fue atacado a balazos de una manera similar, él viajaba en un carro y con una moto lo persiguieron para dispararle en Bello Horizonte de Escazú, esa vez sufrió cuatro impactos en la clavícula derecha, el tórax, el abdomen, y el antebrazo izquierdo.
La tarde de este jueves 11 de enero Presidencia envió un documento en que indica que la Dirección de Inteligencia de Seguridad Nacional (DIS) no tiene competencia legal para brindar resguardo y protección a Maldonado.
“No existe ningún tipo de indicio de que en Costa Rica haya alguna cédula organizada y controlada por el gobierno nicaragüense”, dice el documento.
Además señala que el caso contra Maldonado seguirá siendo investigado por la instancia judicial.