Un nicaragüense identificado con los apellidos Polanco González, de unos 40 años, es buscado por el OIJ porque es el sospechoso de matar a machetazos al costarricense Gerardo Eugenio Díaz Torres.
“El OIJ Los Chiles necesita la colaboración de la ciudadanía para localizar al sujeto de la fotografía, quien figura como sospechoso de un homicidio ocurrido a eso de las 6 de esta tarde en el sector de Juanilama, en Santa Rosa de Pocosol, San Carlos.
“Al parecer, el sospechoso intentaría salir del país, por lo que solicitamos su colaboración para publicar la siguiente fotografía”, pidió el OIJ en un comunicado.
El hecho se dio un kilómetro al sur del colegio de Juanilama de Pocosol y, según las versiones preliminares, Polanco aparentemente macheteó en la cabeza y los brazos a Gerardo Díaz por problemas con una deuda.
Al parecer, el tico le reclamaba todos los días al nicaragüense un dinero que le debía. Ya el pasado martes 21 de junio tuvieron una bronca fea.
Este miércoles 22 de junio, el costarricense, después de recoger a su hijo de 12 años de la escuela, pasó al aserradero donde trabajaba el nicaragüense y le volvió a reclamar la deuda, fue ahí donde, supuestamente, el extranjero sacó un machete y mató a Díaz delante de su hijo.
El sospechoso luego se escapó en una motocicleta y, ante el temor de que huya a su país, es que el OIJ pidió colaboración.