Hace varias semanas circuló en redes sociales el video de un hombre que, en medio de una mejenga, sacó una pistola, al parecer, para amenazar a un jugador del equipo rival por una bronca que se armó.
Las autoridades dieron a conocer novedades sobre este caso, pues el sujeto, apellidado Madriz Chaves, fue detenido por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) la mañana de este miércoles, tras un allanamiento a su casa en Vásquez de Coronado, en San José.
“El imputado se encuentra a las órdenes del Ministerio Público, donde se le tomará la declaración indagatoria y, posteriormente, se valorará lo correspondiente a la solicitud de medidas cautelares”, detalló la Fiscalía.
Como si las cosas no estuvieran lo suficientemente mal para Madriz, el Ministerio Público también dio a conocer que el hombre será investigado por un presunto delito de lavado de dinero, pues en su casa encontraron ¢6 millones en efectivo.
LEA MÁS: Aguaceros con tormenta eléctrica golpearán varias partes del país esta tarde
“En razón del dinero ubicado en la diligencia, la Fiscalía determinó abrir una investigación por el presunto delito de legitimación de capitales, con el fin de confirmar si este bien fue obtenido de manera lícita o no”, añadió la Fiscalía.
La Fiscalía Adjunta de Heredia informó que el sujeto es investigado por los presuntos delitos de amenazas agravadas y tenencia ilegal de arma permitida.
Los hechos por los que Madriz fue capturado ocurrieron el pasado 10 de marzo en la plaza de deportes de Castilla, en San Miguel de Santo Domingo de Heredia, cuando el sujeto fue grabado con el uniforme de un equipo de fútbol paseándose por la cancha con el arma.
“Se cree que, a eso de las 3 p.m., este se dirigió a su carro, tomó un arma de fuego y luego regresó al campo de juego. Al parecer, el sospechoso se trasladó hasta donde se encontraba el ofendido y lo amenazó”, detallaron las autoridades.
Tras lo ocurrido, la víctima se retiró del sitio; sin embargo, se presume que el hombre se mantuvo en la cancha con dicha arma, la cual no tendría los permisos de ley.