Marshall, el perrito al que un policía del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) le habría disparado en la cabeza sin motivo alguno, corría el peligro de perder la vista por completo, debido a las lesiones que le causó el balazo.
Edison Wishes, dueño de Marshall, nos contó anteriormente que su amada mascota perdió la vista de su ojo derecho debido a que la pólvora le quemó la retina, pero este jueves contactó a La Teja con buenas noticias.
“Gracias a Dios el perrito ya se encuentra un poquito mejor, solo perdió la vista de un ojito, del otro se está recuperando y ya le hicieron un TAC y nos dijeron que tenía unas pequeñas fracturas en el cráneo, pero nada de qué preocuparnos”, contó Wishes.
LEA MÁS: Policía del GAO le habría disparado a perrito en la cabeza sin motivo alguno
Esta situación también fue confirmada por el Hospital Veterinario Vehasa, que se ha encargado de cuidar a Marshall. Según dicha veterinaria, aún mantienen un tratamiento de gotas cada dos horas en el ojo afectado de Marshall, esperando que haya alguna evolución.
“Con respecto al TAC, por el momento apunta que no se necesita intervención quirúrgica, pero debemos esperar la evolución de los próximos días”, informó dicha veterinaria.
Otra buena noticia es que Marshall ya pudo regresar a su hogar, así lo contó Edison, quien dijo que el perrito pasa la mayor parte del día en la veterinaria, porque aún deben hacerle otros análisis, pero a eso de las 4 p.m., se lo llevan a la casa para que pueda ser chineado por su familia.
LEA MÁS: Perrito al que policía del GAO le habría disparado en la cabeza se aferra a la vida
“En cuanto a las ayudas, gracias a Dios hemos tenido una buena respuesta tanto en la clínica como un familiar de nosotros que ha recibido los Sinpes, gracias a personas de buen corazón hemos podido ir pagando todo lo que necesita Marshall en la veterinaria”, dijo Wishes.
La Teja consultó este jueves a la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública sobre algún avance en la investigación que abrieron por este caso, específicamente si ya identificaron al oficial que le disparó a Marshall, pues ese día los uniformados andaban con el rostro cubierto.
“Fuerza Pública indica que esa investigación es seguida por las autoridades judiciales, razón por la cual, siendo respetuosos de lis procesos, no se referirán al asunto”, fue la respuesta que recibió este medio.
El incidente en el que Marshall resultó herido ocurrió el pasado martes 7 mayo, cuando oficiales del GAO realizaban una intervención en la ciudadela Reina de Los Ángeles en Hatillo, San José. Según Edison, el uniformado le disparó al perro sin ningún motivo, pues Marshall nunca se mostró agresivo.