Un sangriento crimen tiene conmocionada a toda la comunidad de Dos Ríos de Upala, en Alajuela, pues un hombre fue detenido por las autoridades como sospechoso de asesinar a su propio hermano de múltiples puñaladas dentro de la casa de este último.
La víctima del atroz hecho fue identificada por las autoridades como don Ricardo Morales Quintanilla, de 65 años; mientras que el sospechoso es un hombre con los mismos apellidos y de 61 años.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó que los hechos ocurrieron a eso de las 8 p.m. de este lunes 15 de enero en el sector de Birmania de Dos Ríos, en Upala, dentro de la casa de don Ricardo.
Aunque la muerte del adulto mayor ocurrió a la hora ya mencionada, la Policía Judicial indicó que los hechos iniciaron a eso de las 5 p.m., cuando el sospechoso llegó por primera vez a la casa de su hermano.
“Lo que se tiene de versión preliminar es que el sospechoso habría llegado un poco alterado y molesto, portando un arma blanca, a la vivienda donde residía el ahora fallecido, en ese momento, al parecer, llegó la Policía Administrativa y los hermanos de la víctima, quienes lo habrían calmado, por lo que el sospechoso se retiró de la vivienda hacia la parte trasera”, detalló el OIJ.
LEA MÁS: Exgerente del Banco Nacional es atacado a golpes y amordazado por asaltante dentro de su propia casa
Sin embargo, la situación no terminó ahí, pues a eso de las 8 p.m. el sospechoso se presentó una vez más a la casa de su hermano.
“Al parecer, volvió a llegar molesto con un arma blanca y habría sido en ese momento en el que atacó al ahora fallecido en varias ocasiones”, agregó la Policía Judicial.
Don Ricardo falleció dentro de su casa a consecuencia de múltiples puñaladas que recibió en el pecho, el brazo izquierdo y la cara; mientras que el sospechoso fue retenido por sus propios familiares mientras esperaban la llegada de la Fuerza Pública.
De momento las autoridades no han dado a conocer cuál habría sido el motivo por el cuál el sospechoso estaba molesto con su hermano.
Morales fue entregado al OIJ y posteriormente fue puesto a las órdenes del Ministerio Público, donde se encuentra a la espera de que se realice una audiencia de medidas cautelares en su contra.