Tres hombres de apellidos Reid, Gudiel y Harris por poco se ahogan luego de que la lancha en la que viajaban se hundiera en las aguas del mar Caribe.
Sin embargo, horas después de ser salvados, el OIJ les abrió una investigación por tráfico de combustible, ya que las autoridades encontraron 18 estañones con 4.000 litros de gasolina cerca de donde les habían salvado la vida.
El seguimiento de estos tres hombres comenzó el jueves desde las 6 de la tarde, cuando los Guardacostas se percataron que una lancha zarpó muy rápido desde Cieneguita.
Los uniformados rastrearon la zona y minutos antes de las 7 de la noche lograron ver la embarcación de nuevo, esta vez cerca de isla Uvita, por lo que le pidieron a los tripulantes que se detuvieran para hacer una inspección, pero estos nuevamente aceleraron.
Minutos después los guardacostas recibieron la alerta de que una embarcación se estaba hundiendo muy cerca de donde estaban, en playa Piuta, la sorpresa fue que se trataba de la lancha que venían siguiendo.
Hasta ese momento las autoridades desconocían las causas por las que las que se estaba hundiendo, salvaron a los hombres y coordinaron con el Ministerio Público, quienes les señalaron que ellos no tenían ninguna causa pendiente, por lo que quedaron libres.
Al amanecer de este viernes las autoridades volvieron a inspeccionar la zona y encontraron varios estañones y pichingas que flotaban en la misma playa, al revisarlos vieron que tenían gasolina mezclada con aceite para motores, otros estaban cerrados con ropas y alimentos no perecederos.
De inmediato se le abrió una investigación a los hombres que salvaron y no descartan que la gasolina la quisieran usar para transporte de drogas.