Un nicaragüense, de 49 años, fue extraditado a Estados Unidos la mañana de este miércoles por los agentes de la Oficina Central Nacional Interpol - San José del Organismo de investigación Judicial (OIJ).
Según detallaron las autoridades, el extranjero fue detenido desde noviembre del 2022.
“Este hombre fue detenido en Costa Rica en noviembre del 2022 por oficiales de la Policía Administrativa y presentado a las autoridades judiciales costarricenses por el delito de conducción temeraria, siendo que, al ser una persona extranjera fueron alertados los agentes de Interpol del OIJ, quienes al realizar las consultas respectivas se percataron de que los documentos de identidad que portaba eran falsos”, indicó el OIJ.
El hombre tenía diez años de estar en fuga y desde aquel momento había una alerta roja por parte de Interpol para ponerlo tras las rejas.
LEA MÁS: Mujer asesinada por esposo luchó por detener violencia que sufría pero le fue imposible
“Era requerido por las autoridades estadounidenses como sospechoso de tener nexos con una organización delictiva nicaragüense relacionada con narcotráfico”, dijo el OIJ.
El hombre fue entregado este miércoles a las autoridades estadounidenses en las instalaciones de Base 2 del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.