La comunidad de Santiago de San Ramón, en Alajuela, se vio sacudida por un atroz crimen, pues un joven de 21 años fue asesinado a balazos luego de que, al parecer, lo sacaron a la fuerza del carro que manejaba.
Así lo dio a conocer el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el cual identificó a la víctima mortal de este crimen como Keilor Palacios Arguedas. Según el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), Palacios era padre de un chiquito de 4 años y vecino de San Juan de San Ramón.
La Policía Judicial informó que el homicidio de Palacios fue descubierto a eso de las 8 p.m. de este lunes 14 de agosto, cuando su cuerpo fue encontrado, tendido boca abajo, sobre una calle en el sector de Magallanes de Santiago.
“Muy cerca del cuerpo, a unos cuantos metros, fue ubicado el vehículo que, en apariencia, conducía el ahora fallecido. Al parecer, el auto habría sido chocado”, detalló la oficina de prensa del OIJ.
Los agentes encargados de realizar la revisión preliminar de la escena del crimen determinaron que Palacios falleció de forma inmediata en el lugar, tras ser ejecutado de dos disparos en la cabeza.
Aunque las circunstancias que mediaron en el hecho no están claras, todo apunta a que el joven habría sido interceptado por otros sujetos que lo bajaron a la fuerza de su carro para matarlo.
El mes de agosto ha sido uno de los más sangrientos para San Ramón, pues con la muerte de Palacios ya se contabilizan cinco homicidios, ya que un hombre fue asesinado a balazos el pasado 7 de agosto y otros tres sujetos también fallecieron de la misma forma el pasado 4 de agosto.
Las autoridades judiciales están investigando si estas muertes estarían relacionadas con disputas entre dos grupos narcos, uno local y otro que quiere apoderarse de la zona para la venta de drogas.