Un hombre de apellido Sandoval Brenes fue sacado de las calles y lo enviaron 50 años a la cárcel por ser responsable de privación de libertad agravada, homicidio calificado, tentativa de homicidio y robo agravado.
Estos hechos los habría cometido contra Wilfredo Moreno Tinoco. Además en ese mismo ataque habría intentado matar a un hombre de apellido Valverde y a una mujer de apellidos Arrones, estos últimos sobrevivieron a la agresión.
Sandoval fue condenado junto a otros dos sujetos de apellidos Rojas y Cháves, cada uno también a 50 años en la cárcel.
La sentencia la impusieron en el Tribunal Penal del Segundo Circuito Judicial de San José.
De acuerdo con la investigación el 19 de agosto del 2021 los sujetos Sandoval, Rojas y Chaves idearon un plan para privar de libertad a las víctimas.
“Amenazarlas y obtener de ellas información relacionada con supuesta tenencia de drogas y posteriormente sustraer parte de sus pertenencias y finalmente darles muerte.
“Al parecer, el 19 de agosto del 2021, los imputados ingresaron a una vivienda en Tirrases de Curridabat, en la cual se encontraban las personas agraviadas. En apariencia los hombres amenazaron a las víctimas con armas de fuego y los privaron de su libertad amarrándolos de manos”, señalaron en la Corte Suprema de Justicia.
Para la madrugada del 20 de agosto de ese mismo año sacaron a las víctimas a la fuerza y las subieron a un carro, las llevaron hasta La Uruca para asesinarlas, bajaron a Wilfredo Moreno y le dispararon en el cuello, él murió en el sitio.
Mientras que a Valverde lo hirieron en el cuello, sin lograr darle muerte y a la mujer de apellidos Arrones la hirieron en la mejilla, ellos sobrevivieron al ser atendidos en el hospital México.
LEA MÁS: Indigente fue detenido como sospechoso de participar en asesinato
Sandoval fue detenido en julio del 2022 en San José cuando andaba de indigente y era buscado por estos delitos dichos anteriormente.