El OIJ pide colaboración para identificar, por medio de los tatuajes, a uno de los hombres que viajaba en el carro que se volcó y que está ligado al avionetazo narco ocurrido la noche del domingo en Nandayure.
Los investigadores suministraron las fotos de los dos tatuajes de uno de los ocupantes del carro, uno lo tiene en el brazo derecho con un texto que en una parte dice: “No hay silencio que Dios no entienda, ni tristeza que él no sepa, no hay amor que él ignore, ni lagrimas que él no valore”.
Además, tiene en el antebrazo derecho la cara de un lobo formada por varias figuras en colores turquesa con negro.
Si usted sabe quién de quién se podría tratar, comuníquese a la línea confidencial del OIJ 800-8000645.
De las seis personas que fallecieron solamente dos han sido identificadas: Gerardo González Chacón, de 33 años, y Sebastián Mojarret Solís, de 50 años, ambos serían vecinos de Lepanto.
Se sospecha que a nombre de otro de los fallecidos está registrado el carro accidentado. Sería un hombre de apellido Alfaro Gutiérrez, de 54 años, sin embargo, el OIJ, todavía está a la espera de algunos resultados para identificarlo plenamente.
El percance ocurrió la noche del domingo luego de que los Guardacostas de la estación Coyote, en Nandayure, escucharon una avioneta volar muy bajo por lo que salieron a hacer un patrullaje.
La avioneta que viajaba con dos ocupantes se estrelló minutos después de despegar de la antigua pista de aterrizaje de Palo de Arco en la i Griega de Nandayure, se presume que iba cargada de cocaína pues se encontró un kilo de esa droga a pocos metros y también en los restos de la nave se halló material de usado para embalar droga y cinta quemada. El sobrepeso habría provocado que la avioneta pegara contra un árbol de teca.
Cuando los Guardacostas iban llegando a la pista se toparon con un carro 4X4 que iba saliendo y al ver a los oficiales empezaron a disparar por lo que se dio una persecución de 4 kilómetros.
En una curva en Juan de León en Lepanto, el carro se volcó, por lo que los Guardacostas se acercaron para atender a los ocupantes del vehículo y fue cuando confirmaron que cuatro habían fallecido. El OIJ confirmó la tarde del lunes que todos tenían heridas de bala.
Además dos hombres lograron escapar. El OIJ informó la mañana de este martes que los investigadores se concentran en la identificación de los cadáveres.