Sucesos

Ruido delató a sicarios, pero aun así estos cumplieron su cometido y asesinaron a joven

Un hombre de 37 años también resultó herido en el violento ataque

EscucharEscuchar
El joven murió tras recibir varios disparos en la cabeza. Foto con fines ilustrativos. (Foto: Raúl Cascante, corresponsal GN)

El escándalo que hicieron al forzar el portón de una vivienda en Limón terminó por delatar a dos sicarios, pero esto no fue impedimento para que cumplieran su cometido y asesinaran a un joven delante de varios de sus allegados.

Así lo informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el cual identificó a la víctima mortal de este ataque como Dilber López Zelaya, 23 años, quien falleció producto de varios disparos en la cabeza.

En ese hecho también resultó herido un hombre apellidado Cortés, de 37 años, quien se encontraba junto a López. El hombre recibió un disparo en el pecho y fue llevado a un centro médico.

Los hechos ocurrieron a eso de las 9:15 p. m. de este lunes 28 de agosto en barrio Corales 1, en Limón.

“Lo que indican es que López se encontraba en una casa de habitación, cuando se escucharon ruidos afuera de la vivienda, por lo que las personas que estaban dentro de la casa, incluido el ahora fallecido, salieron y observaron a dos sujetos que estaban en apariencia forzando el portón para poder ingresar, una vez que estos entraron le dispararon a López en múltiples ocasiones”, detalló el OIJ.

Según la Policía Judicial, por como sucedieron los hechos se presume que el homicidio del joven estaría ligado con un presunto ajuste de cuentas, por lo que los agentes investigan qué habría motivado esa situación.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.