Rodrigo Chaves Robles, del Partido Progreso Social Democrático (PPSD), votó cerca de las 11:30 a.m. en el colegio Napoleón Quesada en Goicoechea.
Minutos antes visitó en el cementerio Obrero la tumba de sus papás, Alicia Robles y Rodrigo Chaves Arguedas, ellos fallecieron el 15 de setiembre del 2020 y el 7 de agosto del 2006 respectivamente.
El candidato, de 60 años, fue acompañado por sus hermanas que viajaron desde Estados Unidos y un grupo de simpatizantes.
Cuando llegó a votar al centro educativo lo recibieron con gritos de apoyo y otros de rechazo.
“Los indecisos no han querido ser domesticados de manada por los partidos tradicionales, han estado pensando por quién votar, eso augura bien para nuestra campaña”, dijo cuando buscaba el aula número 31 para votar.
Antes de dar su voto aseguró que sus seguidores le han dicho que van bien, tal cual tienen en el plan de vuelo.
“Creo que el apoyo es claro, perceptible y estamos muy orgullosos, contentos, amamos a Costa Rica todos los costarricenses, podemos tener diferencias de opinión, pero hoy es un día de fiesta democrática”, mencionó.
Chaves primero acompañó a Pilar Cisneros, candidata a diputada en San José, a votar en la escuela Juan Santamaría, Curridadabat.
En este sitio dijo que para la noche de este domingo confían que recibirán en el hotel Radisson el gane y no piensa en una segunda ronda.
Chaves estuvo en un tiempo corto como ministro de Hacienda durante la administración de Carlos Alvarado.