Un robo a su vivienda sería la causa por la que la maestra Zoraida Bustamante Vargas, de 64 años, fue asesinada en Parrita.
El hallazgo del cuerpo se dio a las 11:30 de la mañana del 1 de enero dentro de una vivienda en Las Brisas en Los Ángeles de Parrita.
La Cruz Roja confirmó que el cuerpo fue encontrado ensangrentado dentro de la casa donde vivía sola. Mientras que las autoridades judiciales indicaron que Zoraida tenía tres heridas de arma blanca en el cuello, cuando fueron consultadas sobre el caso.
El OIJ indicó que un sobrino llegó a buscarla aparentemente para saludarla por el Año Nuevo y al no recibir respuesta se asomó por una ventana y vio a la mujer postrada en la cama por lo que avisó a la Policía.
De momento el OIJ no ha detallado qué pertenencias le fueron robadas a la mujer.
En Parrita doña Zoraida era muy querida por su larga trayectoria en la educación.
LEA MÁS: Hombre deberá inscribirse en instituto de masculinidad por quemarle la ropa y ofender a su esposa
“Lamentamos la pérdida de nuestra excompañera Zoraida Bustamante, quien compartió en nuestro centro educativo, destacándose como un ser de luz y amor hacia nuestra población estudiantil. Deseamos paz a sus restos y fortaleza a su familia en estos momentos. Siempre vivirás en nuestros corazones”, posteó en Facebook el Sistema Educativo Los Delfines, donde la víctima fue profesora y directora de primaria.
Los trabajadores de la Asada Lomas Bandera publicaron: “Recibimos esta noticia con profundo dolor. Agradeceremos por siempre su aporte, entrega y dedicación para con esta institución. Que el Señor traiga paz y consuelo a sus familiares. En paz descanse admirable señora Zoraida Bustamante Vargas, quien por 4 años formó parte de nuestra junta Ddirectiva”.
Una amiga de doña Zoraida, de apellido Zambrano, dijo estar muy consternada por lo ocurrido.
“Ella estaba pensionada, era una mujer brillante, fue maestra, supervisora, directora, tutora, era una persona que sabía mucho sobre educación, le apasionó, amaba a los niños y se entregó toda su vida. La noticia es durísima para su familia, ella tenía un nieto pequeño. Esperamos que den con la persona o las personas que hicieron este daño, nada la va devolver, pero por lo menos tendríamos un poquito de paz”, dijo.