Los delincuentes ya no respetan a absolutamente nadie, ni siquiera a aquellos que tratan de ayudar a niños necesitados, prueba de eso es lo que ocurrió este martes, cuando tres maleantes se robaron un vehículo de la Asociación Obras del Espíritu Santo y vapulearon al conductor.
El lamentable hecho fue dado a conocer por el padre Sergio Valverde, líder de esa asociación, quien explicó que el ataque ocurrió cuando el funcionario iba saliendo de una comunidad en Río Segundo de Alajuela.
LEA MÁS: Usaba moto para acercarse a mujeres ciclistas, tocarlas, nalguearlas y huir
“La Asociación Obras del Espíritu Santo, con suma tristeza y pesar, anuncia que, a eso de la una de la tarde, uno de nuestros funcionarios fue golpeado por tres sujetos en la zona de Río Segundo, robándole un camión de la asociación, se trata de un Land Cruiser color rojo, debidamente rotulado con insignias de Obras del Espíritu Santo, placa 114338.
“Ya presentamos la respectiva denuncia y estamos atendiendo a nuestro funcionario que quedó herido y golpeado”, detalló.
El cura explicó que los hechos se dieron cuando el funcionario andaba recogiendo donaciones y alimentos para los chiquitos de la asociación, en ese momento fue interceptado por los delincuentes. Los maleantes le quitaron las alcancías que andaba, así como la comida para los niños.
LEA MÁS: Asesinan a sospechoso de narcotráfico cuando dejaba a su hijita en la escuela
“Agarraron a nuestro funcionario, lo amarraron, lo golpearon y lo fueron a tirar a unos cinco o seis kilómetros de donde sucedió eso (el ataque), en un lote baldío ubicado en El Coyol de Alajuela.
“Hacemos un llamado a toda la ciudadanía, especialmente a los vecinos de Río Segundo y de El Coyol, para que si encuentran ese vehículo lo hagan saber al Facebook de Obras del Espíritu Santo o la Policía más cercana”, dijo el padre.
Si usted tiene información sobre el camión robado también puede comunicarse con la Asociación Obras del Espíritu Santo al teléfono 2286-1717, llamar al OIJ al 800-8000-645 o directamente al servicio de emergencias 911.