Una banda de siete encapuchados dio un golpe millonario al asaltar la subasta ganadera de Río Blanco de Guápiles, en Pococí, de donde huyeron con ¢7 millones en efectivo y varios cheques que sumaban ¢79 millones.
La Policía Judicial informó que los hechos ocurrieron el martes pocos minutos después de las 6 p.m. y que los maleantes llegaron en un solo carro y se metieron a la brava al establecimiento.
Según las autoridades, los delincuentes, quienes llevaban armas de grueso calibre, sometieron a los dos guardas y a uno de ellos le quitaron su pistola y el chaleco antibalas que llevaba puesto.
“Luego ingresaron a la oficina donde se encontraba la caja de la subasta y, en apariencia, hicieron varios disparos para amedrentar a las personas que estaban en el lugar, luego sustrajeron ¢7 millones en efectivo y varios cheques para finalmente darse a la fuga”, informó la oficina de prensa del OIJ.
Al recibir la alerta sobre el asalto, la Fuerza Pública hizo un amplio operativo en la zona y a 2 kilómetros de la subasta ganadera, específicamente en la calle Aguas Mansas, los oficiales encontraron un carro quemado y se cree que fue el usado por los asaltantes para llegar a la subasta.
Las autoridades presumen que en ese lugar, los maleantes cambiaron de carro y quemaron el vehículo usado para destruir cualquier posible evidencia.