El equipo de Río Cañas retiró la camiseta número 5 con la que jugaba Jesús López Ortiz, de 29 años, el joven que murió el pasado sábado 29 de julio, al ser atacado por un cocodrilo en el río Cañas de Santa Cruz, en Guanacaste.
La camiseta con la que con tanta entrega, pasión y amor jugaba Chucho le fue entregada a su esposa y familiares, según confirmó el entrenador del equipo, Luis Montes.
Don Luis nos contó que el número favorito de Jesús era el 5, aunque por muchísimo tiempo utilizó el 10.
El entrenador aseguró que estos días han sido muy difíciles, y que los jugadores están muy tristes.
“Tenemos que ver cómo les levantamos el ánimo para el partido de este fin de semana. Este domingo visitamos la comunidad de Corralillo, se va a guardar un minuto de silencio porque somos visita, pero el domingo 13 somos casa y nos enfrentamos a Deportivo Sardinal FC, ese día vamos a dedicar el partido a la familia y a Chucho”, dijo el entrenador.
El equipo espera organizar una recolecta de víveres para el partido del domingo, pues ahorita lo que los tiene con un nudo en la garganta y una gran tristeza son los dos hijos de Chucho, de 2 y 8 añitos, que eran la razón por la que el papá se esforzaba mucho y andaba en su bici cortando pelo por la comunidad.
Con la ayuda que varias personas le dieron a la familia se lograron cubrir los gastos funerarios. Ellos han agradecido las muestras de cariño que les han dado en la comunidad y a las personas que no conocen, pero que a la distancia los acompañan con su dolor.
María Jesús López, hermana de Chucho, asegura que son días muy dolorosos, y que están realizando el novenario en la vivienda de su madre. Para su mamá la ausencia de Jesús la llena de una profunda tristeza.
“Estas cosas son como una pesadilla, la verdadera ausencia se vive ahora. Me tocó pasar cerca del río y lo que hice fue pasar rápido porque me dio un escalofrío. Ahora hay que ir a apoyar a los muchachos del equipo porque a ellos se les ha dado mucho esta tragedia.
“Fue duro despedir a Jesús, porque esto fue muy inesperado, ver a su familia sufriendo tanto, solo queda pedir para que ellos encuentren la paz, esa familia hace muchos años había sufrido la misma historia porque un primo también murió por el ataque de cocodrilo y eso no solo hace que enfrenten un dolor, sino que tengan que revivir otro del pasado. Chucho aprovechaba cuando le cortaba el pelo a uno para decirle que él quería darle una mejor vida a sus chiquitos y a su esposa”, dijo Cristian Ortiz, amigo de Jesús.
Chucho disputó su último partido con el Deportivo Río Cañas la noche del 28 de julio, encuentro en el que derrotaron al Deportivo Guardia por marcador de 5 a 1. Ese partido era parte de la Copa Carrillo.
La tragedia que cobró la vida de Chucho ocurrió un día después, a eso de las 6 a.m., cuando, al parecer, este decidió bañarse en el río Cañas antes de dirigirse a la casa de su prima.
Vecinos de la zona y rescatistas del Cuerpo de Bomberos trabajaron por varias horas para recuperar el cuerpo de López. Las labores se complicaron pues el animal se sumergió con el cadáver.
Fue hasta las 11:53 a.m., que los cuerpos de emergencia y otras personas lograron extraer el cuerpo de Chucho, luego de que unos oficiales de la Fuerza Pública mataron al cocodrilo.
Si usted quiere ayudar a la familia puede hacer un Sinpe móvil al teléfono 6327-6230 a nombre de María Jesús López, hermana de Chucho.