La solidaridad hoy permite a la familia del excampeón nacional de ciclismo Axel Mendoza Arroyo, de 21 años, despedir al joven, quien falleció en un accidente de tránsito en Estados Unidos.
Gracias a eso es que doña Karol Arroyo ya tiene las cenizas de su amado hijo.
“Gracias por la ayuda ya Axel está en casa y el domingo lo despedimos”, comentó la mamá.
Este domingo 8 de setiembre sus amigos y familiares le darán el último adiós en una misa en la parroquia Nuestra Señora de las Mercedes, en Palmares de Alajuela, a las dos de la tarde.
La familia y allegados empezaron desde el pasado 15 de agosto, Día de la Madre, que ocurrió el fatal accidente, una campaña en redes sociales para recoger $30 mil (cerca de 16 millones) para incinerarlo y traer sus restos y despedirlo en Palmares.
Axel sufrió un accidente de tránsito en New Jersey que se encuentra en investigación por parte de las autoridades estadounidenses.
Axel estaba estudiando Administración de Empresas, llevaba tres años en la universidad y le faltaba muy poco para graduarse.
LEA MÁS: Mordedura de animal tiene muy grave a una señora
Su mamá contó a La Teja que Axel murió mientras cumplía uno de sus sueños, viajar y conocer. Él se estaba quedando con una familia de amigos y estaba a punto de regresar al país porque no quería retrasarse en sus estudios.
El ciclismo nacional lamentó la muerte de Axel, pues fue medallista de oro en Juegos Deportivos Nacionales y campeón nacional prejuvenil y juvenil y aunque ya no andaba en bici siempre estaba muy al pendiente de todo sobre este deporte.
Su mamá pedía al cielo poder tenerlo cerquita y gracias a la ayuda de muchas personas, Axel descansará en la tierra que lo vio nacer.