David Sáenz Campos, uno de los dos hombres que fue condenado por el primer triple homicidio que ocurrió en Costa Rica, podría volver a la cárcel, ya que es investigado por el delito de abandono de incapaz, en perjuicio de sus padres, quienes son adultos mayores.
La Fiscalía de Heredia pidió elevar este caso a juicio y el próximo lunes 16 de setiembre el Juzgado Penal de Heredia, decidirá que pasará con este caso.
De 1992 al 2000 Sáenz estuvo encarcelado por asesinar a Gregory Mullins Cordero, de 23 años; sus abuelos Hernán Cordero Bonilla, de 80 años y su esposa Berta Angulo Obando, de 76, dentro de una casa en barrio La Granja de San Pedro de Montes de Oca, San José.
Él obtuvo un beneficio carcelario al cumplir la mitad de la pena y salió libre.
Diecisiete años después, en el 2017, el nombre de David Sáenz volvió a escucharse, esta vez fue detenido por el OIJ, en urbanización Real Santamaría de Lagunilla de Heredia, por maltratar a sus papás; a él se le investiga por agresión, privación de libertad, abandono y descuido de personas incapaces, así como abuso patrimonial en contra de sus padres.
La Fiscalía de Heredia afirmó que los adultos mayores vivían en condiciones deplorables, eran sometidos a un ambiente insalubre en el que había material fecal y vómitos, además tenían falta de alimentación.