Una ternura de zorrito se topó con varios ángeles que, durante poco más de dos horas, lucharon hasta poder rescatarlo en una alcantarilla.
Los ángeles son del grupo Rescate Urbano, funcionarios de la Planta Hidroeléctrica Pirris y varios vecinos.
Héctor Blanco, director de Rescate Urbano, nos contó que la emergencia se dio en un plantel en el cerro abejonal de León Cortés
“Nos llamaron para decirnos que un zorrito tenía 24 horas de estar atrapado en unos ductos, son como una alcantarilla para ver si podíamos hacer algo para sacarlo. Parece que unos perros lo persiguieron y él se escondió ahí, pero no pudo salir”, dijo Blanco.
El rescate lo realizaron el martes por la noche, cuando los valientes llegaron el zorrito estaba a unos seis metros de profundidad, en una parte muy estrecha y de muy complicado acceso para los rescatistas.
“Montamos una estrategia de rescate, pero si tardamos como dos horas para poder sacarlo. Estaba muy débil, asustado, tenía hambre y mucha sed, pasó muchas horas de calor en el ducto”, dijo Blanco.
LEA MÁS: Árbol cayó sobre carro y dejó al conductor atrapado
Los rescatistas estaban muy conmovidos con la ternurita de zorrito, al que envolvieron en una trapo para calentarlo y además le dieron agua.
El animal fue entregado al SINAC para una valoración, Blanco aseguró que el animalito fue llevado al Zoo Ave, pues tenía una patita lesionada; sin embargo, este jueves lograba caminar poquitos.