Los rescatistas que trabajan en la búsqueda del pequeño que fue atacado por un cocodrilo el domingo pasado en Matina, aseguran que lograron ver esta tarde al animal, sin embargo, no han logrado dar con los restos del menor.
El socorrista Miguel Batista nos contó que el enorme animal salió del agua directo al playón, a unos 150 metros de donde se dio el ataque.
“Estábamos, como dicen, atisbando al cocodrilo, esperando a que saliera. La experiencia nos decía que el animal iba a salir a comer hoy. Hemos buscando en toda la zona pero no hemos podido dar con más rastros”, dijo Batista, que es del grupo Rescate y evacuación de Matina.
Batista nos contó que también hay cinco cruzrojistas trabajando en la zona.
LEA MÁS: Hombre le dio abrazo a otro para clavarle un puñal
“Este cocodrilo tiene una cueva aquí, de eso no tenemos duda, sentimos mucha tristeza por lo que ocurrió. Es un niño de ocho añitos apenas, hemos intentado por todas partes, el río es bastante caudaloso”, dijo.
El rescatista asegura que el sitio es peligroso y que en estos días que llevan buscando han visto gran cantidad de cocodrilos, sin embargo, asegura que por el tamaño del reptil y los testigos están seguros de que el “coco” que vieron este martes es el que tiene a una familia viviendo momentos de mucha angustia.
La cruzrojista Tatiana Díaz aseguró que este martes se han apoyado con un dron, además de oficiales de la Fuerza Pública y las fuerzas vivas de la comunidad. Ella aseguró que están de momento valorando si la búsqueda se extiende hasta el miércoles o no.
La mamá de Julio Otero de 8 añitos, Margini Fernández Flores contó a La Teja que ella andaba en el río con su hermana, su sobrino y su hijito, la intención era pasar un día bonito y que al momento del ataque no pudo hacer nada para arrebatarle al cocodrilo a su hijo.