Golpeada y con frío es como una extranjera pasó la noche de este sábado y la madrugada del domingo en un cañón del río La Palma en el volcán Turrialba.
La Cruz Roja recibió la alerta a la 1 p. m. de este sabado 23 de marzo en la que les indican que una extranjera sufrió una caída a un cañón de 500 metros de profundidad en las faldas del volcán Turrialba, justamente en la quebrada La Palma.
Wagner Leiva Rivera, director Nacional de Respuesta a Emergencias de la benemérita afirmó que la extranjera realizaba actividades deportivas en este cañón.
Al sitio movilizaron 19 cruzrojistas y ambulancias, vehículos de rescate y operativas del Comité de Turrialba, de la región de Cartago y reforzó con el Equipo de Búsqueda y Rescate Especializado en Montaña, además del Comité de San Isidro de Heredia y comités aledaños al volcán.
Los cruzrojistas pasaron la noche en esta zona, en la que por lo general las temperaturas bajan, además a partir de las 3 a. m. del domingo comenzaron a caminar por montaña y tuvieron que hacer descensos con cuerdas para poder acercarse hasta donde está la turista golpeada.
LEA MÁS: Desalmados le robaron la paz a familia de papá que buscaba salir adelante tras estar en la cárcel
Otros tres extranjeros que permanecían con la herida fueron sacados por la Cruz Roja de la zona y los llevaron hasta un lugar seguro.
Este domingo a las 10 a.m. tras 19 horas de trabajo señalaron que en coordinación con la Embajada de España y la de Estados Unidos realizarán un rescate por aéreo, con la apoyo del Servicio de Vigilancia Aérea.
Mauricio Mendoza, coordinador operativo regional afirmó que la mujer está lesionada y es urgente el traslado a un centro médico.
Concluyó diciendo que agradecen además, el apoyo de las dos empresas privadas de rescate aéreo, así como al grupo de expertos en canyoing que se han sumado a las tareas de rescate.