Luis Juan Arias Cordero, conocido como Juan Luis o Chelín, de 28 años, cumplió un mes de estar desaparecido.
Sus allegados se sienten desesperados ya que no consiguen ni una señal que los lleve hacia él.
Ruddy Centeno, primo de Luis, dijo que personas del grupo Rescate Acuático de Turrialba llegaron este martes a Atenas para ayudarles con el rastreo.
Chelín se dedica a arreglar electrodomésticos y además es constructor. En la familia temen por su vida y les piden a las autoridades unirse a la búsqueda; este martes algunos parientes de Arias estuvieron frente a los Tribunales de Justicia de Atenas para pedir que no dejen el caso en el olvido.
Así lo dijo Centeno, quien señaló que buscarán en ríos y en los alrededores de Atenas.
Lo último que se sabe de Arias es que el 3 de abril regresó a su casa, en Río Grande de Atenas, después de repartir comida a indigentes en el parque Central de Alajuela con el grupo “Gesto de amor”.
Sus amigos lo dejaron en la puerta del apartamento en el que tenía poco de vivir, luego una vecina lo vio fumando en la parada de buses y ya después nadie supo más.
LEA MÁS: Familia confía que mensajes y llamadas den pistas sobre pariente desaparecido
El apartamento quedó abierto, el cargador del celular estaba conectado al tomacorriente y además Arias andaba en sandalias, cosa que nunca hacía si tenía que salir. Juan tiene un tatuaje de una corona pequeñita en la mano derecha, es delgado, de mediana estatura, tiene los ojos café y es trigueño.
Si sabe donde está, llame al 800 8000 645 del OIJ.