Un puma que andaba deshidratado y muy delgado entre Upala y Guanacaste fue rescatado y le dieron atención médica, confirmaron en el Centro de Rescate y Santuario Las Pumas.
El animal fue visto el miércoles 4 de mayo por la Interamericana norte, entre el cruce de Upala y el río Tenorio; algunas personas se asustaron, pero les llamó la atención que se mostraba muy dócil. A los veterinarios les alarmó verlo tan delgado y débil y comenzaron a buscarlo.
Este viernes, peones de una finca cercana al Centro de Rescate, en Cañas, lo vieron y lo capturaron; luego lo llevaron a la clínica de este centro, donde lo atendió la doctora veterinaria Martha Cordero.
LEA MÁS: Comunidades aprenden a convivir con jaguares y pumas sin dañarlos
El animalito necesita muchos medicamentos y alimentos para recuperarse, cuando ya esté bien podrá regresar a la vida silvestre.
Los interesados en ayudar con la causa pueden donar por medio de Sinpe móvil al 8479-7025.
LEA MÁS: Una puma se paseaba por patio de casa en Puntarenas
“Como parte del protocolo, el animal ha sido evaluado, y se le tomaron muestras de sangre para hacer exámenes completos de hemograma y virales. Por el momento se determina (que es) un puma adulto joven, deshidratado y muy delgado; presenta pocos parásitos externos.
“Se encuentra estable, ha recibido tratamiento de hidratación y esperamos que evolucione positivamente en el transcurso de los próximos días con el fin de devolverlo a su hábitat natural”, señalaron en el Centro Las Pumas.