El caso de los dos hombres que cayeron dentro de un pozo de 14 metros de profundidad, en Tierra Blanca deCartago, tuvo un buen final, pues ambos fueron rescatados con vida gracias a la rápida labor de los rescatistas de la Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos.
Así lo dieron a conocer ambas instituciones, las cuales indicaron que a las 10:53 a.m. de este martes finalmente lograron extraer al segundo hombre, de 31 años, que aún estaba atrapado dentro del profundo pozo.
“En este momento el paciente es liberado. Pronto se inicia traslado en condición crítica”, detalló la Cruz Roja.
LEA MÁS: Rescatistas logran liberar a uno de los dos hombres que cayeron en pozo de 14 metros de profundidad
En cuanto al primer hombre, de 30 años, este fue rescatado aproximadamente una hora antes, los cuerpos de emergencia indicaron que este se encontraba en condición estable.
“Uno de ellos estaba semi inconsciente con una lesión en el cuello y la cabeza, producto de la caída de una roca; el otro compañero estaba con él dándole soporte. Se trabaja en conjunto con la Cruz Roja logrando la extracción de la persona que estaba lesionada”, explicó el bombero Jonni Rojas.
Al parecer, ambos hombres estaban trabajando en la construcción de un pozo de agua, pero por motivos que no son claros cayeron dentro de este quedando atrapados.
Un caso muy similar ocurrió el pasado 17 de enero en Tabarcia de Mora, cuando un trabajador quedó atrapado de una fosa de 12 metros de profundidad. Los cuerpos de emergencia tardaron más de 16 horas en rescatarlo.