Tras arduas labores en una zona de difícil acceso, personal de la Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos lograron rescatar con vida a los dos hombres que resultaron heridos luego de que la vagoneta en la que viajaban cayera por un guindo de 75 metros de profundidad.
El aparatoso accidente ocurrió a eso de las 7:20 a. m. de este miércoles 22 de mayo en Aserrí, específicamente en el sector de vuelta del Jorco, específicamente del tajo 3 kilómetros hacia la localidad de Cedral.
“La Cruz Roja Costarricense atendió el vuelco de una vagoneta en el sector de Aserrí; la primera unidad en el lugar reportó un paciente prensado en un guindo de 75 metros. Respondimos al incidente con cuatro ambulancias, entre avanzadas, rescate y básicas”, detalló la benemérita.
LEA MÁS: Hombre terminó en un profundo guido tras perder el control de la vagoneta en la que viajaba
Pocos minutos después las autoridades confirmaron que en el sitio también se encontraba otro paciente, afortunadamente este se encontraba en condición estable, por lo que centraron sus esfuerzos en liberar al que se encontraba prensado entre la estructura de la vagoneta, la cual quedó volcada sobre uno de sus lados.
A las 8:43 a. m. la Cruz Roja confirmó que el herido había sido rescatado con éxito, “sobre este caso, el paciente ya liberado y la unidad en pocos minutos iniciará el traslado al centro médico”.
De momento las autoridades no han determinado cómo ocurrió el aparatoso accidente, preliminarmente se habla de que el conductor de la vagoneta habría perdido el control de esta y se salió de la carretera.