Cinco aves fueron rescatadas del cautiverio en el que permanecían dentro de una casa en Golfito.
Según informó el Ministerio de Seguridad Pública este martes 7 de julio, los oficiales de la Fuerza Pública, la Policía de Fronteras y funcionarios del Sistema de Áreas de Conservación (SINAC) se encargaron de realizar un operativo este lunes en la tarde.
Los oficiales cayeron en el Estero Colorado de la Virgen Conté, en Pavón, donde tuvieron que internarse en la montaña, ya que la vivienda se encontraba completamente aislada.
Según el reporte policial, los oficiales observaron dos pericos catanos recién nacidos, estos son conocidos como perico frente naranja o con el nombre eupsittula canicularis.
Además encontraron dos pericos zapoyol (brotogeris jugularis) y una lora cuyo nombre científico es psittacidae.
El dueño de la propiedad es un hombre de apellido Coba, quien no tiene antecedentes. Él deberá presentarse en la Fiscalía de Ciudad Neily, en Corredores, para una audiencia en la que un juez determinará la multa que le van a recetar.
La Fuerza Pública y el SINAC decomisaron a los animales para verificar su estado de salud, aunque se veían en buen estado, así que esperan regresarlos a su hábitat, en los próximos días.
Los policías también encontraron jaulas que se presume eran utilizadas como trampas.