Un mono titi fue rescatado por agentes del OIJ y personeros del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC), ya que el peludito era la mascota de una familia de Tucurrique en Cartago, algo que es prohibido.
Fue este jueves 12 de mayo que el OIJ informó, en un comunicado de prensa, que los agentes de la sección especializada contra los Delitos Medioambientales realizaron el decomiso el miércoles.
“De acuerdo con el reporte de los agentes judiciales, a raíz de informaciones confidenciales que ingresaron al SINAC, fue que coordinaron dicho trabajo operativo, el cual se desarrolló el día de ayer, entre las 9 a.m. y las 4 p.m. en el sector de Tucurrique en Cartago. En total, en una casa se decomisaron 14 aves, entre estas jilgueros, gallitos, un setillero collarejo, un perico copetirojo, así como cuatro jaulas trampa y cinco jaulas vacías. Además, se incautó, en otra vivienda cercana, un mono titi, que al parecer tenían como mascota”, indicó el OIJ.
El peludito y los emplumaditos fueron entregados al Centro de Rescate Wildlife “Zooave”, donde los están chineando mucho y les están dando la atención veterinaria debida.
Los agentes judiciales remitieron un informe bien detallado al Juzgado Contravencional, para que inicie el proceso contra las personas que tenían a los animalitos.
El monito es una ternurita y, por lo visto, estaba más domesticado de la cuenta.