Un señor de 66 años, cuya identidad no se dio a conocer, y su perro, fueron rescatados por el Cuerpo de Bomberos de un voraz incendió que amenazaba con consumir por completo su vivienda y un bar en Puntarenas.
El siniestro ocurrió a eso de las 3:43 a.m. de este jueves 3 de agosto en Chacarita de Puntarenas, específicamente en una propiedad ubicada frente al módulo 3 del hospital Monseñor Sanabria.
“A nuestra llegada encontramos una estructura de aproximadamente unos 350 metros cuadrados con problemas de fuego en su interior”, explicó Jonathan Sandí Castrillo, jefe del batallón de Bomberos.
LEA MÁS: Banda que movía droga a Norteamérica se habría dejado su buena tajada para el mercado local
Mientras un grupo de bomberos luchaba por controlar el avance de las llamas, otros rescatistas ingresaron a las estructuras en busca de personas afectadas por el incendio.
“Inmediatamente nos concentramos en la búsqueda y rescate de personas, dichosamente se efectuó el rescate de un adulto mayor en la parte posterior de la estructura, para seguidamente efectuar el control del fuego”, detalló Sandí.
Además, los bomberos lograron rescatar a un perro que también se encontraba dentro de la casa. Afortunadamente el señor y el animal se encontraban en buenas condiciones, por lo que no tuvieron que ser llevados a centros médicos.
El Cuerpo de Bomberos informó que este incidente fue atendido con 3 unidades y tardaron 10 minutos en controlarlo. En cuanto a los daños, según la Central de comunicaciones de esta institución, las llamas causaron daños en 180 metros cuadrados.