El pescador Carlos Enrique Larios Chavarría, de 40 años, sufrió un accidente mientras estaba a 700 kilómetros de la costa de Puntarenas y se golpeó tan fuerte la cara que se quebró la nariz.
El golpe en la cabeza hizo que perdiera el conocimiento, por lo que los otros tripulantes de la embarcación ‘El Indio’, con matrícula de Puntarenas, llamaron al 911 para pedir ayuda.
LEA MÁS: Un fallecido y cuatro heridos en un choque en Guácimo
El Ministerio de Seguridad dio a conocer el caso este viernes por medio de un comunicado e informó que el rescate se dio el martes 16 de junio.
Los oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas recibieron la alerta ese día a las 5 de la mañana y se comunicaron con oficiales estadounidenses que andaban haciendo un patrullaje antidrogas en altamar para consultarles si podían ayudar al pescador y ellos se comprometieron a colaborar.
Tres horas después los oficiales llegaron hasta la embarcación en la que estaba el herido y vieron que él continuaba inconsciente, por lo que le dieron cuidados médicos básicos e informaron sobre la condición del paciente.
Como la emergencia se dio mar adentro los Guardacostas decidieron enviar una lancha con dos cruzrojistas para que se topara con los estadounidenses y así el herido recibiera ayuda lo antes posible.
El encuentro de las lanchas se dio el miércoles a la 1 de la madrugada a unos 111 kilómetros del puerto de Puntarenas.
Ya las 4:50 a. m. el hombre fue entregado en tierra firme a una ambulancia de la Cruz Roja que lo llevó al hospital Monseñor Sanabria, donde lo reportaron en condición estable.