Un perezoso bebé de tres dedos fue rescatado por funcionarios del Ministerio de Ambiente y Energía de Costa Rica (Minae) de Guápiles, luego de que lo encontraran abrazado a su madre fallecida.
El animalito fue trasladado a un centro de rescate en Heredia para recibir atención médica.
Joaquín Vargas, personero del Minae de Guápiles, explicó que esta mañana recibieron una llamada de un vecino de Suerre de Jiménez de Pococí, informando que en su propiedad unos trabajadores que cortaban el zacate ubicaron una perezosa muerta y a su cría viva.
"Logramos identificar que se trata de un perezoso bebé de tres dedos, de unos dos meses de nacido, con un tamaño de unos 20 centímetros", indicó el funcionario
Vargas señaló que el animalito tenía mucho frío y que podría haber pasado la noche y madrugada bajo la lluvia.
LEA MÁS: Sapos, arañas y hormigas entre las 8.000 emergencias por animales atendidas en 2017 por Bomberos
La causa de la muerte de la mamá aún se desconoce, pero entre las posibilidades que se manejan está que cayera de un árbol y fuera atacada por un perro.
El bebé fue colocado en una caja con objetos para brindarle calor, además se le colocó un peluche al cual se aferró.
Los funcionarios del Minae llevaron al oso perezoso al centro de rescate Los Tucanes en Heredia, donde personal médico le realizará estudios de sangre y rayos x para descartar lesiones.
LEA MÁS: (Video) Oso perezoso pidió ride en cajón de carro
El animalito tendrá una dieta especial para recuperarse y una vez que alcance un peso adecuado iniciará el proceso de adaptación para una futura liberación.
Vargas alabó la acción del vecino que entregó al animal, ya que muchas veces las personas los dejan tirados y algún animal de tamaño superior los ataca y mueren.