El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) rescató a un menor de edad que habría sido abusado sexualmente por un hombre sospechoso de almacenar material con contenido de pornografía infantil en Internet.
Así lo dio a conocer la Policía Judicial, informando que, además de rescatar al menor, los investigadores de la Sección Especializada Contra el Cibercrimen detuvieron al sujeto de apellido Edwards, de 38 años.
La captura se dio por medio un allanamiento realizado este martes a las 6 a.m. en la casa del sospechoso, ubicada en Salitrillos de Aserrí. A este hombre se le atribuyen los presuntos de delitos de tenencia y difusión de material con contenido sexual infantil y abuso sexual contra persona menor de edad.
LEA MÁS: Hermanitas de bebé que murió por desnutrición están internados en el Hospital de Niños
“En el operativo se decomisaron teléfonos celulares, dispositivos de almacenamiento y cuatro computadoras, estos indicios electrónicos serán sometidos al respectivo análisis e investigación forense”, informó el OIJ.
Según la Policía Judicial, la investigación contra Edwards inició luego de que los agentes lograron establecer la existencia de un usuario en Internet que al parecer almacenaba en un servicio en la nube material con contenido de abuso sexual infantil.
“Mediante trabajos de vigilancia y seguimiento, ubicaron la vivienda donde residía este masculino y procedieron a coordinar, con el Ministerio Púbico, el allanamiento al inmueble”.
Finalmente, el detenido quedó con un informe a la orden del Ministerio Público, para que se le determine su situación jurídica.