Sucesos

Rescatan a mamá y dos hijos que tendrían dos años en cautiverio en Cartago

Víctimas pasaban encerradas en un cuarto y con pocos alimentos

EscucharEscuchar

La Policía logró rescatar a una mujer y a sus dos pequeños hijos que, al parecer, se encontraban en cautiverio en una vivienda en Cartago.

Una mujer y sus dos hijos estuvieron cautivos en una casa durante dos años
Una mujer y sus dos hijos estuvieron cautivos en una casa durante dos años (MSP/MSP)

La información fue confirmada por el Ministerio de Seguridad Pública.

El rescate se realizó en calle Naranjo, en La Unión.

Los oficiales recibieron la alerta de que una familia estaba en cautiverio desde hacía aproximadamente dos años.

En la misión de rescate participó el Patronato Nacional de la Infancia (PANI), el Ministerio de Educación Pública (MEP), el Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU) y el Poder Judicial.

“En la inspección se comprobó que la familia estaba compuesta por una mujer y sus dos hijos menores, de tres y seis años de edad. Según el informe preliminar, los niños se encontraban sometidos a severas restricciones, encerrados en un dormitorio sin acceso a teléfonos y con una cantidad limitada de alimentos”, detalló la Fuerza Pública.

Un hombre, quien presuntamente sería la pareja sentimental de la mujer y el padre de los menores de edad, fue detenido, a él lo pusieron a la orden del Ministerio Público.

Erick Calderón, director regional de la Fuerza Pública de Cartago, confirmó el éxito de la operación y destacó la importancia de que la ciudadanía esté alerta ante situaciones de vulnerabilidad, instando a las personas a reportar cualquier caso similar a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 o en la delegación policial más cercana.

La madre y los pequeños quedaron bajo protección de las autoridades.

Policía rescató a mujer y sus dos hijos que estaban en cautiverio
Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.