Rebeca Castillo, de 34 años, es la víctima de un femicidio que ocurrió en Llanos de Santa Lucía en Paraíso de Cartago, y sus dos hijos, de 4 años y 1 año, fueron rescatados por el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) luego del lamentable hecho.
Así lo informaron en la oficina de prensa del PANI, donde indicaron que los pequeños están bajo protección y serán ubicados en acogimiento familiar, mientras se valoran recursos familiares.
“Sobre el femicidio en Paraíso, hoy (viernes) por la mañana. El incidente ingresó al 911 y también se conoció por medio de la coordinación interinstitucional de Paraíso”, señalaron.
LEA MÁS: Autoridades se encontraron con una terrible escena la mañana de este viernes en Cartago
Agregaron que una trabajadora social y una psicóloga asumieron la protección de los dos inocentes apenas se enteraron de la tragedia.
“En este momento, cuatro profesionales de Paraíso y Cartago están atendiendo a los niños”, sostuvieron en el PANI.
Trascendió que Rebeca era orientadora de un colegio de la localidad, y en redes sociales muchas personas recordaron lo buena persona que fue ella con los demás.
Castillo falleció dentro de la vivienda, en el residencial Villa Bonita, luego de sufrir múltiples heridas de puñal.
Las autoridades también atendieron a otra mujer de 58 años, con heridas de puñal, y la llevaron en condición grave al hospital Máx Peralta de Cartago.