Pedro Mejías Quirós y Melvin Quesada Hernández se llevaron un tremendo susto cuando el kayak en el que navegaban se hundió tras estrellarse con una zona rocosa. Afortunadamente, ambos fueron rescatados por oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas.
Las autoridades informaron que los hechos ocurrieron la tarde de este sábado 3 de junio, en playa San Juanillo, en Santa Cruz de Guanacaste, cuando los uniformados de la estación de Guardacostas de Flamingo recibieron la alerta sobre un kayak que tenía problemas para regresar a tierra.
“Según dicha alerta, los kayakistas fueron arrastrados por una corriente, volcándose en una zona rocosa, lo que les provocó golpes en diversas partes del cuerpo”, informó Seguridad Pública.
Tras alertar a la Cruz Roja sobre lo sucedido, los guardacostas se desplazaron en una lancha hasta el lugar del accidente, donde encontraron a los hombres.
“Los guardacostas rescataron a dos hombres, quienes se veían en buen estado de salud”.
Ambos fueron llevados a un lugar seguro y examinados por personal de la Cruz Roja. Debido a que no sufrieron heridas leves, no fue necesario llevarlos a un centro médico.