Los reportes de personas que vieron a María José Arcia Brenes, a quien reportaron como desaparecida el viernes pasado en la tarde, fueron claves para dar con ella sana y salva.
Armando González, jefe de la Sección de Delitos Varios del OIJ, contó este sábado que los papás de María José pusieron la denuncia el viernes a eso de las 4 de la tarde en las oficinas de San José.
LEA MÁS: Agentes del OIJ encontraron a mujer reportada como desaparecida en San José de la Montaña
El oficial detalló que luego de publicar en las redes sociales la foto de la joven se dieron cuenta de que ella había estado caminando por Heredia.
“En coordinación con la Policía Municipal hicieron un seguimiento de la desaparecida por medio de los videos de las cámaras de seguridad, pero le perdieron el rastro en Barva. Por fortuna unas personas llamaron a la Policía Judicial y aseguraron haber visto a una mujer que coincidía con la descripción de ella caminando por San José de la Montaña.
Al hacer un recorrido por esa zona los agentes encontraron a María José, quien estaba sola y en buen estado de salud.
“Este caso se trabajó como un alejamiento, en el sentido de que la persona decidió, por algunos factores personales, alejarse de su familia.
LEA MÁS: Trabajadora del hospital San Juan de Dios salió de laborar y desapareció
“Ella fue ubicada en la calle y fue valorada por personal de la Cruz Roja, una vez que se determinó que estaba en buenas condiciones de salud fue llevada con su familia”, informó el jefe policial.
Los familiares de María José agradecieron tanto a los agentes del OIJ como a todas las personas que compartieron la foto de ella en sus redes sociales y a las que llamaron para decir dónde la habían visto.