La Cruz Roja recibió la alerta sobre el hallazgo de unos supuestos restos humanos cerca del lugar donde realizan la búsqueda de un tío y su sobrino, que desaparecieron la tarde del pasado lunes luego de que el kayak en el que viajaban se volcó, en el río Tárcoles.
Así lo informó la oficina de prensa de dicha institución la mañana de este miércoles, indicando que enviaron recursos al sector de Alto Capulín, en el distrito de Lagunillas de Garabito, tras recibir dicha alerta.
“Se ha recibido el reporte de lo que podrían ser restos humanos en el cauce del río, esto de la escuela de Alto Capulín, ingresado 2,5 kilómetros hasta el río”, informaron.
Este medio consultó a la central de monitoreo de la Cruz Roja si ya fue confirmado que se tratan de restos humanos, pero indicaron que los rescatistas aún tratan de llegar al punto mencionado.
Desde la mañana del martes, los cuerpos de emergencia y varias personas participan en la búsqueda de don Édgar Gerardo Agüero, de 42 años, y su sobrino Luis Núñez Agüero, quienes eran las personas que viajaban en el kayak accidentado en el sector de Bolsón de Turrubares.
De momento, lo que se sabe es que los pescadores fueron contratados para localizar un bote de batimetría perdido que tiene un sistema especial para medir la profundidad de cuerpos de agua, por lo que recibirían una recompensa. No ha trascendido cuál empresa los contrató.