Los reos nuevamente pueden recibir visitas conyugales ya que el Ministerio de Salud levantó la alerta que tenían en todos los centros penales del país por el brote de paperas.
Así lo informó este viernes el doctor Rodrigo Marín, director de Vigilancia de Salud. Además de las conyugales, también se le quitó la restricción a las visitas de niños, embarazadas y adultos mayores.
La visitas solo siguen restringidas para privados de libertad con paperas, hasta 25 días después de haber sido diagnosticados. Estos reos, así como cualquier nuevo caso sospechoso de paperas, estarán en aislamiento por diez días.
“Se va a continuar con la vacunación de todos los nuevos ingresos. Podemos decir que más de treinta mil personas, entre privados de libertad, oficiales penitenciarios y administrativos, están vacunados”, dijo Marín.
LEA MÁS: Paperas obligan a parar visitas conyugales en cárceles
Al levantar la alerta se podrá continuar con los juicios, las citas médicas, las salidas especiales, actividades de educación y otras actividades grupales, así como el traslado de privados de libertad entre centros penitenciarios.
Las medidas de higiene y desinfección, además de la vigilancia activa de casos sospechosos siguen bajo vigilancia.
Algunos de los reos de La Reforma dijeron estar muy molestos porque no podían ver a sus familiares y parejas desde el 17 de octubre anterior, por lo que la noticia les alegró el fin de semana.