Entre juegos de retos y compañerismo se divierten unos 150 privados de libertad del ámbito A del Centro de Atención Institucional San José.
La iniciativa la planearon los policías penitenciarios y al proyecto lo bautizaron como “Todos al Sol”.
De acuerdo con el Ministerio de Justicia, el objetivo de estas actividades es promover la sana convivencia, el trabajo en equipo, la tolerancia y el respeto. Además, fomenta que los presos tengan un espacio para la recreación.
Berny Zúñiga, subdirector del centro, dijo que debido a que conviven en un lugar tan cerrado más el hacinamiento, han creado espacios para mantener a la población activa y motivada.
Entre las actividades están rallys entre equipos, en los que deben enfrentar retos y obstáculos, donde deberán comunicarse y trabajar en equipo para salir adelante.
“La actividad permite combinar diferentes dormitorios y demuestra que cuando estamos todos juntos y trabajamos con un mismo fin, no importa el problema, lo que importa es trabajar en grupo para un mismo objetivo. Estas actividades nos sacan del encierro y pensamiento que tenemos y a motivarnos”, dijo Leyner Herrera, del ámbito A2.
La actividad contó con la colaboración de la empresa Full Party Events, jugadores de Italia 90, voluntarios y otros colaboradores.