Sucesos

Reos se divierten gracias a los guardas

Competencias para combatir el hacinamiento

EscucharEscuchar
Los policías penitenciarios fueron los que tuvieron la idea que entretener a los reos. Foto: Ministerio de Justicia

Entre juegos de retos y compañerismo se divierten unos 150 privados de libertad del ámbito A del Centro de Atención Institucional San José.

La iniciativa la planearon los policías penitenciarios y al proyecto lo bautizaron como “Todos al Sol”.

De acuerdo con el Ministerio de Justicia, el objetivo de estas actividades es promover la sana convivencia, el trabajo en equipo, la tolerancia y el respeto. Además, fomenta que los presos tengan un espacio para la recreación.

Berny Zúñiga, subdirector del centro, dijo que debido a que conviven en un lugar tan cerrado más el hacinamiento, han creado espacios para mantener a la población activa y motivada.

Entre las actividades están rallys entre equipos, en los que deben enfrentar retos y obstáculos, donde deberán comunicarse y trabajar en equipo para salir adelante.

Para ganar los equipos deben tener muy buena comunicación y comprometerse a salir campeones. Foto: Ministerio de Justicia

“La actividad permite combinar diferentes dormitorios y demuestra que cuando estamos todos juntos y trabajamos con un mismo fin, no importa el problema, lo que importa es trabajar en grupo para un mismo objetivo. Estas actividades nos sacan del encierro y pensamiento que tenemos y a motivarnos”, dijo Leyner Herrera, del ámbito A2.

La actividad contó con la colaboración de la empresa Full Party Events, jugadores de Italia 90, voluntarios y otros colaboradores.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.