Reos aprovechaban salidas a clínica para meter droga a cárcel de San Carlos

El Ministerio Público no descarta investigación contra penitenciarios y personal de Salud de la clínica sancarleña

EscucharEscuchar
El Ministerio de Justicia ampliará las instalaciones de la cárcel de La Marina de San Carlos, que actualmente tiene una sobrepoblación de 100 privados de linertad. Fotos: Édgar Chinchilla (Édgar Chinchilla)

El OIJ y la Fiscalía descubrieron que la red narco desarticulada la madrugada de este jueves en San Carlos utilizaba a reos de la cárcel Nelson Mandela, en Ciudad Quesada, para que metieran droga al centro penal.

La estrategia que usaban era aprovechar cuando llevaban a los reos a la clínica de la localidad y allí les daban las drogas para que les llevaran a la prisión.

El fiscal adjunto Mauricio Boraschi afirmó que esta situación la mantienen bajo investigación y no descartan que policías penitenciarios e, incluso, personal del centro médico se hayan prestado para esta situación.

"Habían ideado una forma de manera tal que en la clínica eran proveídos de la droga que metían en sus cuerpos".

Este actuar era liderado por uno de los detenidos de apellido Zamora, alias "Perico"

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.