Un privado de libertad de apellidos López Alvarado logró escaparse de la cárcel de Limón, pero su fuga solo duró 16 horas, pues fue detenido por la Fuerza Pública cuando viajaba en una motocicleta como acompañante.
López, quien cumple una condena por transporte de drogas, fue capturado a las 8 de la mañana de este domingo, a dos kilómetros del Centro de Atención Institucional (CAI) Limón,
“Hoy en la mañana efectivamente la Fuerza Pública recibió una llamada confidencial y abordaron una motocicleta en la que viajaban dos personas, una de ellas era este privado de libertad, quien fue recapturado", explicó Nils Ching, subdirector de la Policía Penitenciaria.
En cuanto al conductor de la moto, cuya identidad no se dio a conocer, la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública informó que este no fue detenido debido a que no se le pudo ligar con el hecho.
“Solo se le hicieron unos partes porque la moto no está al día”, detalló Seguridad Pública.
López fue llevado por los uniformados a la delegación de Liverpool de Limón, de ahí sería enviado al centro penal. Además, se la abriría una causa penal por la fuga.
Búsqueda inmediata
El Ministerio de Justicia y Paz informó que el privado de libertad se escapó del centro penal este sábado 17 de octubre a las 4 de la tarde.
“López se habría brincado una malla de la parte trasera del penal, por lo que inmediatamente se activó el protocolo de coordinación entre la Fuerza Pública y la Policía Penitenciaria”, añadió Ching.
Para la captura del reo, las autoridades formaron varios grupos de rastreo, los cuales, desde la tarde del sábado hasta la mañana de este domingo, buscaron a López hasta por debajo de las piedras.
De momento las autoridades no descartan que el privado de libertad haya recibido algún tipo de ayuda del personal, pues escapó con mucha facilidad.
“Ya se han generado acciones de investigación para determinar si hay o no responsabilidades al respecto”, explicó Ching.