Sucesos

Reo en fuga fue detenido después de robarle el celular a una mujer

El privado de libertad al parecer intentó agredir a la mujer con un desatornillador para quitarle el celular

EscucharEscuchar
El reo ahora enfrentará una causa nueva por asalto. Foto: MSP

La Fuerza Pública capturó la tarde de este domingo al privado de libertad que se escapó del CAI Jorge Arturo Montero, conocido como La Reforma, cuando, supuestamente, intentó agredir a una mujer con un desatornillador para robarle el celular.

La detención de Carlos Sequeira García ocurrió en barrio San José de Alajuela.

“El sospechoso fue ubicado luego de haber agredido durante un asalto a una mujer, a quien le quitó su teléfono celular”, explicó el Ministerio de Seguridad Pública.

El viceministro de Seguridad, Daniel Calderón, aseguró que la captura se dio después de recibir una llamada de alerta por un asalto, cuando los oficiales llegaron varias personas tenían detenido al sospechoso pues auxiliaron a la señora. En ese momento, se percataron de que se trataba del prófugo.

Ahora Sequeira deberá enfrentar una causa nueva por el asalto a la mujer.

El reo se escapó de La Reforma la tarde de este sábado 10 de setiembre. Los oficiales de la Policía Penitenciaria, al realizar el conteo rutinario, se percataron que el hombre no estaba y empezaron con el operativo de búsqueda.

Está es la segunda vez que el reo se fuga de una cárcel, ya que el 30 junio del 2021 se había escapado con otro privado de libertad del CAI Carlos Luis Fallas, en La Roxana de Pococí. Él descontaba en aquel momento una pena por el delito de hurto.

Mamá prometió que el asesinato de su hijo por un celular no sería en vano

Los hombres abrieron un boquete y corrieron hacia una de las mallas perimetrales. El movimiento fue captado por la Policía Penitenciaria que efectuó disparos de advertencia. El otro privado de libertad cayó de inmediato.

Sequeira fue encontrado al día siguiente de la fuga, estaba dentro de una vivienda en la comunidad de Luis XV en La Roxana de Pococí, a unos cinco kilómetros de la prisión de la que se fugó.

Al hombre lo mandaron a La Reforma para evitar que se escapara, pero evidentemente eso no funcionó.

El ministro de Justicia, Gerald Campos, ordenó una investigación interna para determinar cómo se dio la fuga del sospechoso y si hubo o no descuido.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.