El reo Gunter Humberto Otero Madrigal se escapó de la cárcel de Puntarenas, donde descontaba una condena por homicidio.
La fuga fue descubierta por los oficiales de la Policía Penitencia este domingo a las 3 de la madrugada.
LEA MÁS: OIJ investiga si policías muertos en San Carlos presentaban balazos
Las autoridades dijeron que el mañoso cortó parte de los barrotes de una ventana y luego una malla por la que supuestamente circulaba electricidad. Ya luego salió al campo y pudo escapar.
Se cree que él mismo fabricó algún tipo de sierra que le permitió hacer los cortes.
Desde que los oficiales descubrieron la fuga iniciaron un operativo de búsqueda para recapturar al hombre, pero este domingo en la tarde todavía no habían logrado dar con él.
El Ministerio de Justicia informó que Otero descuenta una pena por el delito de homicidio calificado y que entró a la cárcel el 8 de noviembre del 2018.
Los oficiales penitenciarios también reportaron el caso al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para que los agentes ayuden en la búsqueda.
Además, como parte del protocolo, Justicia hará una investigación interna para ver si algún funcionario de la cárcel colaboró con el privado de libertad para que pudiera fugarse.
LEA MÁS: (Video) Terminaron vacaciones de reos que se fugaron de la cárcel del Zurquí
También están entrevistando a los compañeros de pabellón para saber si el hombre le había contado los planes de fuga a alguien y, en caso de ser así, averiguar hacia donde deseaba escapar o a quién acudiría una vez en libertad.
Las autoridades le piden a los vecinos de comunidades cercanas como Reseda, El Chahuite, El Roble y Jireth que estén pendientes y si ven a un hombre sospechoso no lo enfrente, sino que más bien llamen de inmediato al 911 o se comunique a la delegación policial más cercana.