Un hombre de apellidos Guerrero Hernández, quien tiene una tobillera electrónica, llegó al hospital San Rafael de Alajuela, perdió la cabeza y usó un destornillador para herir a un técnico que trabaja en ese centro médico.
El hecho ocurrió a eso de las 6:15 de la tarde de este miércoles en el segundo piso del hospital.
Guerrero se le tiró encima al técnico y lo atacó, luego se lanzó por una ventana y se dio a la fuga. El motivo del ataque está siendo investigado por las autoridades.
El técnico, cuya identidad no se dio a conocer, fue llevado a Emergencias y se desconoce su condición.
El Ministerio de Justicia informó que Guerrero llegó por su cuenta al hospital. Él es paciente de Psiquiatría y su última cita fue el 15 de marzo.
“Hoy (miércoles) se presentó por sus propios medios al hospital en horas de la mañana, tal y como lo reportó la alerta de la tobillera. Él no es privado de libertad, no pertenece a ningún centro penal ni fue llevado por personal penitenciario, dada su condición de persona monitoreada”, indicó el departamento de prensa del Ministerio de Justicia.
La Fuerza Pública mantuvo un operativo en los alrededores del hospital para detener a Guerrero, quien finalmente quedó a las órdenes de las autoridades.
El “arma” quedó tirada en el lugar de los hechos.