Un reo que tenía el beneficio de estar fuera de prisión usando una tobillera parece que no aprendió la lección ya que al parecer se seguía ganando la vida a punta de asaltos.
De acuerdo con la Fiscalía de Nicoya, el hombre de apellidos Espinoza Prays no debía salir de San Ramón, Alajuela, según lo establecía el beneficio que le dieron, pero él fue a dar hasta Guanacaste.
Espinoza era una de los reos con ese beneficio y de los que se desconocía su paradero, dijeron en el Ministerio Público.
El primer atraco con el que vinculan a este sujeto ocurrió el 17 de setiembre, cuando se habría montado en un taxi en Heredia para ir hasta Nicoya. Al llegar, en apariencia, sacó un arma de fuego y amenazó al conductor para que le entregara ₵35.000.
El segundo asalto al parecer sucedió el 22 de setiembre, en Nicoya, cuando se volvió a subir en un taxi y nuevamente habría amenazado al chofer con una pistola para quitarle ₵230.000 y un celular.
El último hecho ocurrió el 24 de setiembre anterior y otra vez en un taxi. Se cree que utilizó el arma de fuego para poder robar ₵100.000 y el carro de la víctima; sin embargo, el vehículo fue recuperado tiempo después.
Luego del último robo, el sospechoso habría ido a comer a un restaurante de la zona y al finalizar no quería pagar, por lo que mandaron a llamar a la Fuerza Pública. Por la detención una persona afectada habría vinculado a Espinoza con el asalto del 22 de setiembre.
Debido a estos ataques, el tipo deberá cumplir tres meses de prisión preventiva.