Los Guardacostas y el Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) reiniciaron la búsqueda de la aeronave en la que viajaba el multimillonario empresario alemán Rainer Schaller, de 53 años, y su familia.
Desde las 5 de la mañana de este domingo comenzaron con el rastreo en el Caribe del país y casi cuatro horas después no han tenido novedades.
Javier Moreira, director del SVA afirmó que seguirán hasta dar con las demás víctimas.
“Nosotros también estamos apoyando en el sector con una aeronave sobrevolando en el lugar”, dijo Javier Moreira.
Las autoridades rastrean desde el frente de Limón, unos 20 kilómetros mar adentro, esto porque las mareas se van corriendo aunque están un poco lentas.
Explicó que en esta zona entran dos corrientes y hay de todo en el mar desde troncos, hasta hieleras y demás, el sitio es catalogado tipo basurero ante la gran cantidad de cosas, por lo que deben ir descartando para definir qué es de la aeronave.
Moreira señaló que las condiciones del tiempo son favorables hasta el momento.
Esta fatalidad ocurrió entre la tarde y noche de este viernes, la aeronave Piaggio P.180 Avanti salió del aeropuerto internacional El Palenque en Chiapas, México, tenía como destino aterrizar en la pista de Limón a las 5:58 de la tarde, sin embargo a tan solo cuatro kilómetros de la pista perdieron comunicación en el sector de Parismina, lo que generó la alerta.
LEA MÁS: Accidente aéreo en Limón: Vacaciones para multimillonario alemán y su familia terminaron en tragedia
Schaller viajaba con su esposa Christiane Schikorsky, de 44 años, sus hijos Finja Sghikorsky, de 5 años, Aaron Schaller, de 6 años, y Marcus Kurreck de 40. Además, el piloto de apellido Lips, de 66 años, quien era de nacionalidad suiza.
Las autoridades encontraron este sábado el cuerpo del niño de cinco años y de uno de los hombres; sin embargo, no han indicado de quién se trataría. Se presume que sería el piloto.