Cristel Gómez Espinoza, la Reina del Sur, llegó este jueves al mediodía a la cárcel Vilma Curling Rivera, más conocida como el Buen Pastor.
Ese será su hogar por los próximos tres meses, ya que un juez le impuso prisión preventiva como medida cautelar.
LEA MÁS: Reina del sur pasará tres meses en prisión preventiva
El Ministerio de Justicia informó que Gómez estará encerrada en una celda especial, en compañía de otra privada libertad y bajo una fuerte vigilancia por tener un perfil peligroso debido al cargo por el que es investigada.
Además, Nils Ching, subdirector de la Policía Penitenciaria, dijo que con la llegada de la mujer se activó el protocolo de seguridad correspondiente y se reforzará la presencia de oficiales en el centro penitenciario; sin embargo, no dieron detalles de cuántos policías de más cuidarán la cárcel ahora.
Ella era una de las personas más buscadas por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) ya que es sospechosa de dirigir una banda narco.
La mujer cayó en manos de la Policía Judicial el martes pasado mientras compraba pantalones en una tienda en Osa, Puntarenas, zona sur del país.
Problema de salud
Este miércoles, mientras se llevaba a cabo la audiencia de solicitud de medidas cautelares contra Gómez, ella tuvo un quebrando de salud, por lo que debió ser llevaba al hospital Calderón Guardia, donde estuvo poco tiempo y luego regresó a los Tribunales.
Las autoridades judiciales no especificaron qué fue lo que le pasó a la detenida, lo único que dijeron es que la defensa fue la que solicitó que la mujer recibiera atención médica.