Las autoridades judiciales recuperaron una máquina excavadora, valorada en ¢43 millones, que fue robada a un mexicano en Siquirres.
La Policía Judicial detalló en un comunicado de prensa que el robo se dio a finales de diciembre, cuando un sujeto llegó a la propiedad del extranjero para preguntar por la enorme máquina, ya que tenía la intención de comprarla.
Como parte de la negociación, el dueño de la excavadora se le prestó al interesado para que la viera y hasta le permitió que se la llevara para que la probara, luego el sujeto la devolvió.
El comprador le dijo al extranjero que regresaría por la máquina porque le había gustado mucho.
Días después, el dueño del chunchón salió del país, por lo que el falso comprador llegó y engañó a los peones que quedaron a cargo de la finca.
El mañoso les dijo a los trabajadores que tenía permiso de llevarse la excavadora, pero era mentira.
El afectado puso la denuncia en el Organismo de Investigación Judicial y durante semanas los agentes estuvieron investigando y haciendo vigilancias hasta que lograron encontrar la máquina, la cual había sido vendida a terceros y estaba en Tacares de Grecia.
LEA MÁS: En 15 días condenarían a hombre que intentó violar mujer en baño de Pizza Hut
La Policía Judicial continúa las investigaciones para dar con el sospechoso de robarse la excavadora, ya que no aparece por ningún lado.
Si usted tiene información sobre el delincuente, llame lo antes posible a la línea confidencial del OIJ 800-8000-645 o si lo prefiere puede escribir al WhatsApp 8800-0645.
Las estadísticas revelan que durante el 2019 en la provincia de Limón se recibieron 495 denuncias por robo de vehículos, de las cuales 67 se registraron en el cantón de Siquirres.