El recuerdo del Dj Jerson Brown Blackwood, de 48 años, se convirtió en el motivo perfecto para que el jugador Keyner Brown del Club Sport Herediano, se esforzara al máximo, a pesar de las dificultades, para ganar la copa #30 del Team y dedicarle el título a su hermano asesinado.
El Dj se convirtió en víctima de un homicidio en setiembre anterior, cuando fue asesinado mientras animaba en el bar-restaurante Cahuita Town en el barrio Luján, San José.
LEA MÁS: DJ asesinado en bar era hermano de conocido futbolista del Herediano
Jerson era hermano del jugador y así lo recordó Keyner la noche de este viernes 27 de diciembre, tras proclamarse campeón con el Herediano. Además, aseguró que este es el título que más ha disfrutado porque fue el que más le costó.
“Me costó muchísimo más que todo jugar, la muerte de mi hermano el 8 de setiembre fue demasiado fuerte, no entrené por doce días y fui a jugar sin entrenar a Motagua, fue muy complicado.
“Recuperar ahorita a mi mamá también ha sido muy difícil, pude hablar con ella temprano le hice una videollamada, es difícil recuperar a la familia, pero creo que eso nos unió muchísimo, mi hermano me ha dado demasiado fuerza, siempre ha estado ahí, él sabe que lo amo, que le agradezco lo que me ha apoyado”, dijo Jerson.
Terminó diciendo que la copa se la dedicaba a Dios, a la familia y su hermano que está en el cielo.
“Cumplo años el lunes (30 de diciembre) él era quien ponía música, el alma de la familia y cabeza de la familia”, concluyó.
Jerson es el jugador con más títulos en la historia del herediano, ya alcanzó once y el más especial se lo dedicó a su hermano que se convirtió en otra víctima de la violencia que impera en el país.
La noche que mataron a Jerson Brown también acabaron con la vida de María José Castro, de 33 años, madre de dos niñas de 12 años y 4 años; ella estaba en ese lugar junto con el esposo y otros allegados cuando ocurrió la balacera.